La ideología esencial de Grupo Prosisa tiene que ver con sus creencias más profundas como organización, con aquello que constituye su cultura.

Ésta se descubre en su pasado y se conserva, inmutable, en el futuro. En esta ideología tenemos varios elementos: Propósito fundamental de existencia,  valores y la definición de la actividad esencial.

a) Propósito fundamental.

El propósito fundamental es el elemento primordial en la definición estratégica de cualquier organización. Determina la razón de ser de la misma y está relacionada con su “para qué”.

En Grupo Prosisa hemos descubierto que existimos para:


"Generar y compartir bienestar"

No importa qué sea lo que hagamos como actividad de negocio, siempre tendrá que ver con nuestro propósito fundamental de existencia.

Todas nuestras decisiones estarán alineadas con el cumplimiento de este enunciado. Esto garantiza, a su vez, nuestra perdurabilidad y nuestro éxito.

b) Valores.
Los valores son, en el marco de una definición estratégica, aquello que determina cómo somos y cómo actuamos. No son un conjunto de prácticas operativas y, a su vez, no deben estar comprometidos por objetivos financieros de corto plazo. Igual que el propósito fundamental, son inmutables y alinean el comportamiento individual y colectivo de los miembros de la organización.

El listado de nuestros valores y su definición:
Respeto:
Aceptar incondicionalmente al otro
Disciplina: Capacidad de ejecutar esfuerzos ordenados para alcanzar un fin
Honestidad: Congruencia entre lo que se piensa, siente dice y hace
Responsabilidad: Capacidad de responder y actuar adecuadamente
Compromiso: Cumplir lo prometido

c) Actividad esencial.
Nuestra actividad esencial define aquello que hacemos como organización, alineados con nuestra ideología esencial, y que nos convierte en una empresa sobresaliente.

Cumple con todos y cada uno de los siguientes criterios:
1. Podemos ser en ella los mejores del mundo
2. Nos apasiona profundamente
3. Es rentable

Nuestra actividad esencial puede cambiar cuando sea conveniente, sin embargo, debe ser una actividad que sostengamos en un largo plazo para lograr convertirnos en la empresa grandiosa que queremos ser, pues esta actividad esencial nos enfoca.

Nuestra actividad esencial es:
Ofrecer soluciones integrales de productos y servicios
en los mercados industrial y agropecuario
(enlazar necesidades con soluciones)

Estamos enfocados en esta actividad esencial de negocio lo que nos convertirá en una empresa sobresaliente en este sector.